9.24.2018

Puntos

1. Todo lo que antes bullía hacia fuera está paralizado dentro, seguro de no volver a ser. El recuerdo de su sonrisa calienta mi alma.

2. Un monstruo en una parte de mi no quiere perder. A él le gusta venganza. Pero también la inteligencia.

3. Algo que anhelaba y ahora está descansando en la palma de mi mano. ¿Es mio en un proceso de perdida o lo es en uno de abandono?

7.02.2018

Cambié y ahora soy diferente

Lo único que decidí mantener de entonces tiene nombre, apellidos y cierta virtud, pero todo lo demás ya no soy yo. Para bien. Y para mal. ¿Quién iba a decir que es cierto eso de que los años te hacen más sabio? A veces me sorprendo pensando que me gustaría vivir eternamente, ya ni siquiera me parece divertido jugar a tener sentimientos ni vivir a la desesperada. Me he vuelto aburrida, sensata, me interesan otras cosas y otra vida. Ahora me interesan otro tipo de amores y los portales, esos preciosos, grises y lluviosos portales quedaron atrás, ya nadie necesita los gritos ni correr hacia ningún lugar para huir de nadie. Ese nadie que era yo misma para no ser todo lo demás. Es divertido, bonito e increible tener planes, futuro y vida. Cambié, y ahora soy diferente. Pero no he terminado, me espera algo mejor. Quiero vivir cien años más para poder mirar de vez en cuando al pasado y darme cuenta de la verdad que representa el refrán de "más sabe el diablo por viejo que por diablo", solo que yo no soy diablo ni quiero serlo más.

6.30.2018

Creyente

De rodillas frente a la estatua que era su cuerpo dormido se descubre suplicando en silencio con las manos alzadas al cielo: "no quiero descubrir la trampa, no quiero descubrir la trampa, no quiero descubrir la trampa". Pero baja despacio la mirada sabiendo que la mentira es temporal.



(Él no sabe las veces que recé su nombre.)

6.13.2018

No title (Part 2)

Y me viví
y me maté
mil veces.

Y un buen día amanecí y todo eso había caducado,
el tiempo hablaba,
las golondrinas ya no volaban más
Y me alejé de mi reino
al tiempo que decidí acercarme al nuestro.
A nuestras ruinas.
Y resultó que habían quedado desoadas,
desoladas y preciosas.
Así que te amé mil veces el primer día
y te aproveché mil veces en aquella cama
que me hizo volver a la vida,
que acabó con mi rabia y mis ganas
de Soles grises.
Por primera vez no tube miedo
vi la mentira en tus ojos y en tus palabras y no tube miedo,
vi las excusas que creaste para mi
y para ti mismo
y no tube miedo.
Así que te aproveché cada latido
que se hicieron eternos por un segundo.

Ya no tenía mis días ni soles grises,
pero no me hacían falta.


-9.10.2017-